Pura eficacia

domingo, 29 de marzo de 2009


España suma su quinto triunfo consecutivo en la clasificación para el mundial de Sudafrica 2010, liderando el grupo 5 de la zona europea, seguido por Turquía que ayer demostró porque fue seminifinalista de la pasada eurocopa

El conjunto de Vicente del Bosque estuvo como la noche, frío y gris. Los otomanos presentaron sus cartas en el partido en todo momento, sabiendo una y otra vez cual era su función, lineas muy juntas, atrincherados atrás y taponando la circulación de la selección española, en la que hasta tres jugadores turcos presionaban al jugador español que poseía el balón.

A ello ayudó el planteamiento del entrenador salmantino. Ha demostrado desde que se hizo cargo del grupo campeón de la última Eurocopa su predilección por Xabi Alonso, quizás porque el fue jugador en esa demarcación y al igual que el donostierra también sabía leer muy bien el juego y dar milimétricos pases en largo.

Pero este jugador es tan omnipresente hoy día que tapona a Xenna, lo anula de tal forma que divaga por el campo. Debería reflexionar el seleccionador y solo salir con uno de ellos, en lugar del doble pivote, ya que además perjudicó en todo momento a Xavi Hernández que se vio muy bien taponado y sin poder enlazar jugadas ante los ausentes Iniesta y Silva. Así el equipo se limitó a los habituales desmarques de Villa y Torres por las bandas, aunque el primero por lesión y el segundo por falta de ocaciones no aportaron mucho.

Mientras trascurría el partido se empezaba a ver que solo una jugada aislada podía romper el marcador en favor de uno u otro equipo. Los turcos inquietaron la meta de Casillas en la primera parte con dos tiros aislados que el mostoleño logro despejar. España apenas asomó a la portería de Demirel.

En la segunda parte la selección española encontró un poco más su juego y en una falta botada por Xavi y tras remate fallido de Sergio Ramos, Piqué empujó el balón directo a la red. El gol animó a los españoles, que con las entradas de Mata ( notable actuación) y Silva lograron trenzar mejores jugadas.

Es la décima victoria seguida de la Roja, de los últimos 30 partidos, ganó 28 y empató dos, sigue invicto, pero mucho han de mejorar el miércoles si quieren llevarse los 3 puntos del infierno turco y dar el paso casi definitivo al mundial


0 comentarios:

Directo a la red. 2008 One Winged Angel.Bloggerized by : GosuBlogger